El mandatario norteamericano y aspirante a la reelección presidencial por el partido republicano, Donald Trump descartó que el segundo debate se realice de forma virtual como medida de precaución, tras confirmarse su contagio por COVID-19 la semana pasada, dicho encuentro estaba pautado virtualmente y donde iba a participar el candidato demócrata, Joe Biden.
La CPD (Comisión de Debates Presidenciales por sus siglas) mencionó que el jueves 08 de octubre estaba programado el debate virtual, lo que sería el segundo encuentro entre Trump y Biden, en la que ambos candidatos se presentarían en lugares distintos, decisión que se había planificado, tras la confirmación de COVID-19 por parte del actual presidente estadounidense y que luego llevó tratamiento en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.
Te puede interesar: Trump y Biden: un debate para la historia del bochorno
Leer más: TikTok demanda a Trump en respuesta a la orden ejecutiva
Ver más: Trump y su esposa resultaron positivos para el COVID-19: BBC

No obstante, Trump descartó la posibilidad de ese encuentro, calificándolo de “ridículo” y mencionó en una entrevista concedida a Fox News que no participaría de esa forma. “No voy a perder el tiempo en un debate virtual, no se trata de eso. Te sientas detrás de una computadora y haces un careo, eso es ridículo“, apunto el presidente a la periodista María Bartiromo de la cadena noticiosa.
Por su parte, Joe Biden emitió un comunicado el jueves al mediodía dando a informar que, debido a la negativa de Trump de participar en el debate virtual, él también buscaría la forma para llegar al público. Además, en un reporte de Bloomberg, la encargada de la campaña del candidato demócrata, Kate Bedingfield pidió a la CPD que programara el encuentro al 22 de octubre, fecha que coincide con el último cara a cara antes de las votaciones presidenciales.
A su vez, Biden se le practicó las pruebas pertinentes para detectar el coronavirus, tras el encuentro con Trump de hace un par de semanas en Ohio, con motivo del primer debate y los análisis salieron negativos en cuatro oportunidades.
En resumidas cuentas, restan dos debates de los tres pautados entre Trump y Biden, pero de momento, se desconoce si el segundo debate será presencial o virtual y si chocará con el tercero pautado para el 22 de este mes.
Fuente: Bloomberg