Categorías
Uncategorized

Trump dice NO al debate virtual con Biden

Donald Trump descartó la posibilidad del debate virtual al considerarlo de “ridículo”.

El mandatario norteamericano y aspirante a la reelección presidencial por el partido republicano, Donald Trump descartó que el segundo debate se realice de forma virtual como medida de precaución, tras confirmarse su contagio por COVID-19 la semana pasada, dicho encuentro estaba pautado virtualmente y donde iba a participar el candidato demócrata, Joe Biden.

La CPD (Comisión de Debates Presidenciales por sus siglas) mencionó que el jueves 08 de octubre estaba programado el debate virtual, lo que sería el segundo encuentro entre Trump y Biden, en la que ambos candidatos se presentarían en lugares distintos, decisión que se había planificado, tras la confirmación de COVID-19 por parte del actual presidente estadounidense y que luego llevó tratamiento en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

Te puede interesar: Trump y Biden: un debate para la historia del bochorno

Leer más: TikTok demanda a Trump en respuesta a la orden ejecutiva

Ver más: Trump y su esposa resultaron positivos para el COVID-19: BBC

Trump y Biden en su primer encuentro en Ohio hace un par de semanas. Imagen cortesía: Reuters.

No obstante, Trump descartó la posibilidad de ese encuentro, calificándolo de “ridículo” y mencionó en una entrevista concedida a Fox News que no participaría de esa forma. “No voy a perder el tiempo en un debate virtual, no se trata de eso. Te sientas detrás de una computadora y haces un careo, eso es ridículo“, apunto el presidente a la periodista María Bartiromo de la cadena noticiosa.

Por su parte, Joe Biden emitió un comunicado el jueves al mediodía dando a informar que, debido a la negativa de Trump de participar en el debate virtual, él también buscaría la forma para llegar al público. Además, en un reporte de Bloomberg, la encargada de la campaña del candidato demócrata, Kate Bedingfield pidió a la CPD que programara el encuentro al 22 de octubre, fecha que coincide con el último cara a cara antes de las votaciones presidenciales.

A su vez, Biden se le practicó las pruebas pertinentes para detectar el coronavirus, tras el encuentro con Trump de hace un par de semanas en Ohio, con motivo del primer debate y los análisis salieron negativos en cuatro oportunidades.

En resumidas cuentas, restan dos debates de los tres pautados entre Trump y Biden, pero de momento, se desconoce si el segundo debate será presencial o virtual y si chocará con el tercero pautado para el 22 de este mes.

Fuente: Bloomberg

Por Samuel García

Médico de profesión, especialista en medicina familiar y general, amante de los deportes, cómics, adicto al cine, sobre todo al género de ciencia ficción, aventura, acción.
Ávido escritor y analítico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s