Categorías
Deportes Fútbol

Resultados y Análisis de las Eliminatorias Sudamericanas (fecha 1 del 09 de octubre)

Resultados y Análisis de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

La fecha 1 de las Eliminatorias Mundialistas llegó a su fin con los dos encuentros pautados para el viernes 09 de octubre, entre Colombia y Venezuela, Brasil y Bolivia.

A continuación, los resultados de ayer y análisis de lo que dejó la fecha 1 de las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL rumbo a Qatar 2022.

Colombia 3 – Venezuela 0. Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla, Colombia. Goles: D. Zapata 16′, L. Muriel 26′ y 45’+3 (COL).

Alineaciones:

Colombia (3): C. Vargas, S. Arias*, Y. Mina, D. Sánchz, J. Mojica, W. Barrios, J. Lerma, J. Cuadrado*, J. Rodríguez*, L. Muriel* y D. Zapata*. Suplentes: A. Montero, S. Medina*, J. Murillo, J. Lucumí, V. Cantillo, Falcao García*, S. Alzate*, J. Córdoba, Fabra*, A. Morelos*, Campuzano y A. Quintana. D.T: Carlos Queiróz.

Venezuela (0): Fariñez, R. Hernández, Chancellor, W. Ángel R. Rosales*, T. Rincón, Y. Herrera, Savarino*, J. Murillo*, D. Machís* y S. Córdova*. Suplentes: A. González, B. Manzano, Aristiguieta, Juanpi*, Baroja, E. Ramírez, L.D.P Mago, R. Otero*, A. Ponce*, R. Feltscher*, J. Graterol y C. Cásseres*. D.T: José Peseiro.

Colombia arranco con pie derecho las eliminatorias al golear 3-0 a Venezuela. Imagen cortesía: AP.

Estadísticas finales:

Colombia: 3 goles anotados, 14 disparos, 8 afuera, 6 al arco, posesión del 58%, 567 pases, precisión del pase en 91%, 21 faltas cometidas, 13 recibidas, 0 amarillas, 0 rojas, 0 fueras de juego y 2 saques de esquina.

Venezuela: 0 goles anotados, 14 disparos, 11 afuera, 3 al arco, posesión del 42%, 410 pases, precisión del pase en 86%, 13 faltas cometidas, 21 recibidas, 3 amarillas, 0 rojas, 2 fueras de juego y 5 saques de esquina.

Brasil 5 – Bolivia 0. Estadio: Arena do Sâo Paulo, Sâo Paulo, Brasil. Goles: Marquinhos 16′, R. Firmino 30′, 49′, J. Carrasco 66′ (p.p) y Coutinho 73′ (BRA).

Alineaciones:

Brasil (5): Weverton, Danilo, Marquinhos, T. Silva*, Renan Lodi, Casemiro, Douglas Luíz, Coutinho*, Neymar, Everton* y R. Firmino*. Suplentes: Ederson, Richarlison*, Matheus Cunha, A. Telles*, R. Caio, Felipe*, Everton Ribeiro*, Fabinho, Bruno Guimarâes, Rodrygo*, Gabriel Menino y Santos. D.T: Adenor Bachi “Tite”.

Bolivia (0): Lampe, José Sagredo, G. Valverde, J. Carrasco, J.M.S Chávez, Wayar*, A. Bustamante*, C. Arabe*, B. Miranda y C. Menacho*. Suplentes: F. Gonzáles*, J. Campos*, R. Cordano, C. Áñez, B. Cepsedes*, L.E.D. Banegas, L. Zabala*, R. Cardozo*, Justiniano y J. Roca. D.T: César Farías.

Brasil vapuleó a Bolivia 5-0 y se consolidó en el liderato de las eliminatorias sudamericanas. Imagen cortesía: Reuters.

Estadísticas finales:

Brasil: 5 goles anotados, 29 disparos, 20 afuera, 9 al arco, posesión del 70%, 659 pases, precisión del pase en 88%, 13 faltas cometidas, 8 recibidas, 1 amarilla, 0 rojas, 3 fueras de juego y 8 saques de esquina.

Bolivia: 0 goles anotados, 4 disparos, 3 afuera, 1 al arco, posesión del 30%, 298 pases, precisión del pase en 69%, 8 faltas cometidas, 13 recibidas, 4 amarillas, 0 rojas, 1 fuera de juego y 2 saques de esquina.

Posiciones

País y PosiciónPJGEPGFGCDIFPuntosNota
1- Brasil110050+53
2- Colombia110030+33
3- Uruguay110021+13
4- Argentina110010+13
5- Paraguay10102201
6- Perú10102201
7- Chile100112-10
8- Ecuador100101-10
9- Venezuela100103-30
10- Bolivia100105-50

Goleadores

1- André Carrilo de Perú con 2 goles

2- Ángel Romero de Paraguay con 2 goles

3- Luis Muriel de Colombia con 2 goles

4- Roberto Firmino de Brasil con 2 goles

5- 7 jugadores empatados con 1 gol.

Asistencias

1- Alberto Espínola de Paraguay con 2

2- Neymar de Brasil con 2

3- 5 jugadores con 1 asistencia.

Análisis de la Fecha 1

Una jornada que no trajo nada nuevo en correspondencia a lo que nos dejó las pasadas eliminatorias. Brasil, Colombia y Perú jugaron espléndido, dándole crédito por los resultados que consiguieron los dos primeros con goleadas incluidas y el último por empatar de visitante y tener capacidad de respuesta ante Paraguay.

Por su parte, Argentina pese a que ganó, no me gustó para nada, siguen sin proponer un estilo de juego, no hay asociaciones o transiciones que nos deleite y creo que sufren mucho de la messidependencia.

Chile, la verdad no mereció perder, creo que lo justo era el empate ante los uruguayos, pero a decir verdad, a los australes se les complica los partidos de visita en las eliminatorias.

Uruguay no me terminó de convencer en este partido, sí es cierto, sacaron los 3 puntos, pero la polémica estuvo rondando, sobre todo en el penal que convirtió Suárez y en una mano clarísima que no vio el principal ni el VAR que pudo favorecer a los chilenos. De todos modos, los charrúas son un equipo compacto, tiene buena pegada y creo que dará guerra en las eliminatorias.
Ecuador le jugó muy bien a Argentina, pero le faltó definición, la selección dirigida por Gustavo Alfaro, la vi ordenada y posicionada en la defensiva, creo que si se los hubiese propuesto, los meridionales habrían salido con algo más que una derrota.

Paraguay es una selección que se le ha complicado en los últimos tiempos sus partidos de casa, en otrora, el combinado guaraní convertía los Defensores del Chaco en un fortín inexpugnable, pero… les ha costado mucho. En ataque están bien coordinados; la defensiva falta mucho en trabajar ese aspecto para los dirigidos por Eduardo Berizzo.

Las selecciones que de verdad demostraron poco sin dudas, Venezuela y Bolivia, pensé que la vinotinto le iba a hacer un partido complicado a los neogranadinos, pero… los cafeteros jugaron a placer y de no ser por Fariñez, la cuenta hubiese sido abultada. A su vez, los del altiplano se vieron muy inferiores a los brasileños que marcaron a placer y pudieron convertir más. Creo que ambas selecciones deberán mejorar algunos aspectos fundamentales para seguir en la lucha por un cupo a Qatar 2022.

La mejor selección: Creo que en este renglón pondré a Brasil y Colombia, lejos de que sus contrincantes no pusieron mucha resistencia, hicieron los deberes y ampliaron su gol average. Además, tanto amazónicos como cafeteros los veo en Qatar 2022.

La selección revelación: Creo que ninguna, ni siquiera Perú, los andinos desde hace rato son un rival complicado y que puede plantarse ante cualquier adversario. Ya son una selección constituida y consolidada.

La selección decepción: Argentina, a pesar de que ganaron, siguen sin tener un rumbo, carentes de idea y depende mucho de lo que pueda hacer Messi y de no explotar, podrá pasar apuros en las eliminatorias.

Mejor jugador de la fecha 1: Luis Muriel de Colombia, volvió loco a la zaga venezolana, convirtió doblete y creo que su momento del Atalanta en Italia lo transmitió con la selección colombiana.

Jugador decepción: De momento no colocaré acá a ninguno.

Por Samuel García

Médico de profesión, especialista en medicina familiar y general, amante de los deportes, cómics, adicto al cine, sobre todo al género de ciencia ficción, aventura, acción.
Ávido escritor y analítico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s