Categorías
Ciencia y Tecnología Salud

Rusia distribuirá un primer lote de vacunas para combatir el COVID-19

El gigante europeo estaría cerca de distribuir el primer lote de su vacuna, Sputnik V

Rusia, uno de los países que ha adelantado información con respecto a la vacuna COVID-19 y que el pasado martes, por intermedio de una alocución del presidente Vladimir Putin con su gabinete de gobierno, dio a conocer la primera patente de este tratamiento profiláctico en aras de contrarrestar los efectos del nuevo coronavirus.

El Ministerio de Salud de ese país afirmó el pasado sábado 15 de agosto que el gigante europeo ha producido las primeras 15.500 vacunas de su patente Sputnik V, nombre conmemorativo al primer satélito ruso lanzado al espacio a finales de la década de los 50.

En el comunicado reza “ha sido producida la primera vacuna con su respectivo lote elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia”.

El director del mencionado centro de investigaciones, Alenxadr Ginzburg, precisó que se estima lanzar un lote mensual de vacunas de cinco millones de dosis entre diciembre de este año o principios del 2021.

Para el mandamás ruso, la vacuna tiene eficacia y seguridad, de hecho, Putin afirmó que una de sus hijas fue inoculada por el virus para determinar los resultados de la Sputnik V.

Sin embargo, la OMS (Organización Mundial de la Salud por sus siglas) a través de su portavoz, Michael Ryan, mencionó que la vacuna patentada por el Instituto Gamaleya en alianza con el Ministerio de Salud ruso, no figura entre las 6 vacunas confirmadas por la máxima entidad mundial de sistema sanitario y asegura no acelerar los procesos para la adquisición de estos tratamientos preventivos.

Putin aseguró que la vacuna se encuentra en la fase dos de ensayos clínicos y que fue administrada para una muestra voluntaria de 2000 personas.

China aprobó su vacuna para combatir el COVID-19

Fuente: DW

Por Samuel García

Médico de profesión, especialista en medicina familiar y general, amante de los deportes, cómics, adicto al cine, sobre todo al género de ciencia ficción, aventura, acción.
Ávido escritor y analítico.

3 respuestas a «Rusia distribuirá un primer lote de vacunas para combatir el COVID-19»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s